Biblioteca (CRA)

JUEVES DIBUJOS/MANUALIDADES
VIERNES LIBROS/LECTURA

Reglamento del CRA

Para retirar material de la biblioteca el usuario dueño del carnet, debe presentarse personalmente, pues no se entregará nada a intermediarios.

Cada usuario podrá solicitar un máximo de dos ejemplares diferentes.

Las obras literarias que no sean para rendir evaluación, podrán prestarse para la por un período de cinco días habiles, pudiendo renovar por segunda vez otros cinco días.

Cuando el texto solicitado sea requerido para evaluación, entrará en un período de retención con el objetivo de dar la posibilidad a la mayor cantidad de alumnos de tener acceso al material por lo tanto solo será prestado por un período de 3 días previa inscripción en una lista de espera.

Los textos tales como: diccionarios, enciclopedias, atlas u otros similares están clasificados como de "consulta o referencia" y solo se tendrá acceso a ellos dentro de la biblioteca.

El material audiovisual exitente puede ser solicitado por los usuarios un período máximo de tres días habiles a un fin de semana con su carnet de usuario.

En caso de excederse en el plazo de entrega, sin haber renovado, se cancelará una multa de $100, por cada día que el material este en poder del lector, incluyendo sábados, domingos y festivos, pues la no entrega implica que otro usuario no podrá disfrutar con su uso.

En caso de no cancelar la multa, le será retenido el carnet hasta que regularice su situación, pudiendo abonar hasta lograr el pago total de lo adeudado. Es importante mencionar que mientas se manga esta situación, el usuario no tendrá acceso a prestamos de ningún tipo en la biblioCRA.

En caso de extravio del material facilitado el usuario debe reponer dicho material lo antes posible, ya sea, pagando el costo total del mismo o entregando un nuevo ejemplar, que cumpla con las condiciones del que le fue prestado.

Si un alumno presenta conductas inadecuadas dentro de la ciclioteca, se le solicitará que haga abandono del espacio. Si esta situación es reiterada el Coordinador del CRA esta facultad para registrar dicha situación en la hoja de vida del libro de clases correspodiente, con aviso al profesor feje del curso al que pertenece el o la estudiante.

En el caso contratio en que el alumno presente hábitos positivos de lectura, aporte de ideas creativas o buenos hábitos dentro del CRA, se registrará dicha situación en el libro de clases, en la hoja de vida correspodiente al alumno.

Conocidas las sanciones a las que se exponen, la biblioteca se reserva el derecho de volver a facilitar material al usuario que infrinja las normas establecidas en este reglamento.